Nacional

Jacinta Zañartu se mantiene inestable y se someterá a nueva intervención

Jacinta Zañartu se mantiene inestable y se someterá a nueva intervención
T13
Compartir
La joven volverá a pabellón una vez que los sistemas de coagulación estén normalizados. Según lo informado en su parte médico, esta reacción es parte de lo esperado en este tipo de procedimiento médicos.

El jefe de la unidad coronaria de la Clínica Las Condes, el doctor Juan Carlos Venegas, entregó esta mañana el parte médico tras el doble trasplante al que fue sometido la joven Jacinta Zañartu (17 años), quien a las 07:00 de esta mañana salió de pabellón.

"Estamos viviendo una situación altamente compleja e inestable, dada por eventos que son secundarios a una cirugía de esta magnitud y complejidad, sagramiento por alteración de la coagulación esperada por este evento", dijo el médico.

Según el especialista, "El estado de salud es inestable, grave, pero dentro de lo esperable tras la cirugía". Debido a ello, la joven está siendo manejada con fármacos, reposición de sangre y desde el punto de vista quirúrgico local.

Según lo informado, la joven volverá a pabellón una vez que los sistemas de coagulación estén normalizados. "Es una revisión que estaba planificada", informó Venegas, agregando que no hay horario confirmado para el nuevo ingreso de Jacinta a la unidad coronaria, aunque los equipos médicos ya están dispuestos.

Resumiento, el médico expresó que "Jacinta fue trasplantada el día de ayer en una larga y compleja cirugía, que salió alrededor de las 7 de la mañana de hoy tras permanecer en pabellón 24 horas". La operación de trasplante comenzó cerca de las 17:00 horas del día sábado.

Si bien en este medio día la familia solicitó dadores de plaquetas vía redes sociales, esa cuota ya se cumplió, según informó el banco de sangre de la Clinica las Condes. Tras esta intervención se volverá a analizar si es necesaria una nueva petición de plaquetas.

Revisa la nota de T13 Tarde:

Señal T13 En Vivo