Jaime Mulet, candidato presidencial en T13: "En Chile no caben más inmigrantes"
El diputado por Atacama y candidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, abordó distintos temas del acontecer nacional y aseguró que "en Chile no caben más inmigrantes".
En entrevista en "Al Pizarrón" del canal de YouTube de T13, Mulet entregó antecedentes de su candidatura y la importancia de que su sector participe del debate nacional.

Boric propone dar "un salto de calidad" en lazos económicos entre China y Chile
"El Regionalismo Verde es un proyecto que está hoy día en todo Chile. Partimos armando hace 8 años atrás, y tenemos partido organizado e ideas nuevas, distintas: cómo enfocar el crecimiento económico, cómo proteger el medioambiente, cómo abordar la salud, la seguridad", explicó.
"Creemos que es importante que estemos en este debate [...] Hay cuatro comunas que definen todo en este país, el resto tiene los mismos problemas que tenemos y conocemos", afirmó.
Sobre la decisión de entrar a la política y específicamente a una carrera presidencial en un momento tan convulso del escenario global y nacional, Jaime Mulet expresó que "la decisión de estar en la política es casi una obligación. Cuando las cosas van mal, uno tiene que entrar a ayudar a la sociedad. Así lo entendí yo, así me formé yo".
"Chile enfrenta graves problemas en materias de seguridad y convivencia, de confianza. Hay una pérdida de la confianza y seguridad que socava mucho la sociedad", lamentó.
Finalmente, sobre una de las problemáticas que enfrenta el país, la inmigración, Mulet reveló que "donde voy, la gente tiene claro que con el gran flujo migratorio que llegó, invitando Piñera en Cúcuta, este Gobierno no tomando las medidas rápidamente... Llegó al menos un millón y medio de personas en los últimos años".

Vecinos frustran turbazo contra familia en Conchalí: Dueña de casa se defendió trabando la puerta con un sillón
"Creo que el Gobierno (de Boric) fue tibio y sigue siendo tibio en algunas cosas (de inmigración). Primero, se dijo que no hay inmigración mala, irregular, por razones humanitarias que uno puede entender", explicó.
"Pero yo siempre digo que el país es como una casa, que costó hacerla... Entonces cuando uno invita a su casa, a un familiar, a un amigo, puede invitar a cierta cantidad no más. Si usted se pasa y a su casa entra más gente que la que puede atender, usted le echa a perder la vida a los que están en la casa y a los que llegan", afirmó Jaime Mulet.
Por eso, en su primer discurso en caso de ganar la presidencia, señaló que diría que "en Chile no caben más inmigrantes".

