Nacional

Estadounidense que disparó a manifestantes en Reñaca estaría contagiado con COVID-19 en la cárcel

Estadounidense que disparó a manifestantes en Reñaca estaría contagiado con COVID-19 en la cárcel
T13
Compartir
La defensa del hombre acusado de homicidio frustrado pidió a Gendarmería informar el estado de salud del imputado que está cumpliendo prisión preventiva.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar ordenó a Gendarmería elaborar y remitir a la brevedad un informe sobre el estado de salud de John Cobin, el ciudadano estadounidense acusado de homicidio frustrado y de disparar injustificadamente en la vía pública, en Reñaca, en contra de manifestantes, donde resultó una persona herida.

LEE TAMBIÉN: Hombre que disparó contra manifestante en Reñaca fue detenido y pasará a control de detención

La defensa del hombre de 57 años solicitó a la justicia que se tomen resguardos para proteger la salud del imputado, que está cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva por los hechos ocurridos el pasado 10 de noviembre, en el contexto del estallido social, cuando un grupo de personas llegó a manifestarse al sector de la región de Valparaíso y Cobin les disparó.

"Este tribunal tomó conocimiento, que con fecha 30 de junio de 2020, el acusado habría dado resultado positivo por contagio de COVID-19”, dice la resolución. “También es cierto que, el tribunal no cuenta con otros antecedentes médicos, que digan relación con el estado actual de salud del acusado, no teniendo además la certeza, de que requiera su traslado a algún centro hospitalario o clínica, como lo solicitó la defensa", agrega.

LEE TAMBIÉN: Mantienen prisión preventiva para John Cobin, imputado por homicidio frustrado en Reñaca

El dictamen ofició al Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde Cobin está recluido para que se tomen los resguardos médicos necesarios, y si es procedente, de acuerdo al estado de su salud que presente, se le traslade a un centro hospitalario designado por Gendarmería.

“La referida diligencia deberá ser practicada por un médico y, el informe que dará cuenta del estado de salud actual del acusado, deberá ser informado en un plazo de 24 horas", dice la resolución.

Señal T13 En Vivo