Nacional

Jorge Abbott cita a Consejo Extraordinario de fiscales tras denuncia contra Emiliano Arias

Jorge Abbott cita a Consejo Extraordinario de fiscales tras denuncia contra Emiliano Arias
T13
Compartir
El fiscal regional de O'Higgins fue denunciado, por el fiscal Sergio Moya, de haber incurrido en cuatro delitos, entre los cuales está el supuesto tráfico de influencias en el marco del Caso Caval.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, citó a Consejo Extraordinario de fiscales para el próximo martes 23 de abril.

El motivo de esta instancia es para designar a un fiscal regional que investigue las denuncias en contra de Emiliano Arias, el fiscal regional de O'Higgins.

La citación se da luego de que el fiscal de la unidad de Alta Complejidad de la región de O'Higgins, Sergio Moya, denunciara a Emiliano Arias de haber incurrido en cuatro delitos, entre los cuales está un supuesto tráfico de influencias en el marco del Caso Caval.

Esto, además, se suma a la decisión de la Fiscalía Nacional de trasladar la investigación, sobre presunta corrupción de tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, a la Fiscalía Metropolitana Sur, es decir, el quitarle dicha investigación a Emiliano Arias.

Desde la Fiscalía Nacional señalaron que cuando se presenta una denuncia contra un fiscal regional por una presunta responsabilidad en un hecho punible, el artículo 46, letra b de la Ley Orgánica Constitucional que rige al Ministerio Público señala que "corresponderá dirigir las actuaciones del procedimiento destinado a perseguir la responsabilidad penal a otro Fiscal Regional 'que designe el Fiscal Nacional, oyendo previamente al Consejo General de Fiscales'".

Además, el organismo señaló que no realizarán declaraciones hasta el martes 23, fecha en que se realizará el consejo.

Señal T13 En Vivo