Nacional

Joven de 16 años es prioridad nacional para un trasplante de corazón

Joven de 16 años es prioridad nacional para un trasplante de corazón
T13
Compartir
Se trata de Brandon González, a quien se le diagnóstico una miocardiopatía a sus 15 años.

Un joven de 16 años es prioridad nacional para un trasplante de corazón. Se trata de Brandon González, a quien se le diagnosticó una miocardiopatía dilatada a sus 15 años, condición que durante este último tiempo se volvió crítica.

“Su corazón ya no está funcionando. Acá los médicos le hicieron todos los exámenes correspondientes y se dieron cuenta de que en Brandon está terminal su corazón y necesita un trasplante urgente”, explicó Alexandra Ovalle, la madre del menor a T13.

El 7 de junio pasado, el joven fanático del fútbol fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. “Se encuentra en prioridad nacional para trasplante de corazón”, aseguran en un comunicado desde el recinto de salud.

Fue solo hace unos días, el 28 de junio, cuando le implantaron un órgano artificial, una prótesis que le da un poco más de tiempo mientras aparece un donante.

El caso de este joven de Chañaral llegó al mundo de sus ídolos del fútbol. Incluso el seleccionado nacional, Erick Pulgar, le envió un mensaje de apoyo a Brandon González

“Quiero mandar un fuerte abrazo y mucha fuerza a Brandon González de Chañaral que es prioridad nacional en trasplante de corazón. Esperamos que su ayuda llegue pronto. Mucha fuerza amigo”, asevera el jugador chileno en un video.

Señal T13 En Vivo