Nacional

Joven de 17 años muere atropellado cuando huía de jauría de perros callejeros en La Serena

Joven de 17 años muere atropellado cuando huía de jauría de perros callejeros en La Serena
T13
Compartir
Las autoridades comunicaron que buscan una solución al problema de los animales callejeros en la ciudad e identificar si alguno de ellos tiene dueño.

Un joven de 17 años falleció tras ser atropellado por un auto cuando arrancaba de una jauría de perros callejeros en La Serena.

La víctima fue identificada como Brayan, quien volvía a su casa junto a sus amigos luego de una fiesta. 

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo 14 de julio en la intersección de las calles serenenses de Gabriel Silva con Luis Cruz Martinez, cuando Brayan volvía de una fiesta junto a sus amigos. 

Al pasar por ese lugar, el grupo de amigos fue atacado por la jauría de perros callejeros que frecuenta el barrio. La mayoría logró escapar, pero Brayan y otro compañero se quedaron atrás. 

Ante la desesperación de ser mordido por los animales salvajes, la víctima cruzó corriendo en un lugar no señalizado. Fue en esa instancia que fue alcanzado por un vehículo que circulaba por el lugar.

A pesar de ser socorrido por el conductor del auto y trasladado de inmediato al Hospital de La Serena, Brayan perdió la vida un par de horas más tarde.

En entrevista con el diario El Día Valentina Ortiz, prima del joven fallecido, relató que "Brayan era un niño tranquilo y sano, no tomaba, no fumaba, era muy responsable y quería mucho a sus tres hermanos".

"Estamos muy dolidos con lo que pasó, un accidente le quitó la vida a un joven con todo un futuro por delante, por eso le pedimos a la autoridad que tome medidas", agregó Ortiz.

Respecto al percance, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, comentó que "hay que averiguar bien lo que pasó y ver alguna solución. Tenemos que hacer las consultas correspondientes para ver qué medidas podemos tomar, visitar el lugar, ver a los perros, si tienen dueño, retirarlos del lugar".

A pesar de entrar en vigencia la ley de tenencia responsable de mascotas, nadie se hace cargo de los animales que viven en la calle, por lo que la responsabilidad recae sobre los municipios. 

Señal T13 En Vivo