Nacional

Joven llegó al hospital por un dolor abdominal: estaba embarazada y dio a luz en el baño

Joven llegó al hospital por un dolor abdominal: estaba embarazada y dio a luz en el baño
T13
Compartir
El hecho ocurrió en el Hospital de Osorno y desde el recinto asistencial señalaron que el feto nació sin signos vitales mientras que la mujer de 18 años se encuentra estable y en recuperación.

Una joven de 18 años dio a luz en uno de los baños del Hospital Base de Osorno, en la región de Los Lagos, tras llegar con un fuerte dolor abdominal desde la comuna de Puerto Octay.

La joven llegó al recinto tras un diagnóstico de dolor abdominal en estudio que sufría hace más de un día, cuadro por el cual primero acudió al Cesfam de Purranque para posteriormente ser llevada al Hospital de Puerto Octay y finalmente derivada al hospital de Osorno.

Carlos García, jefe de la Unidad de Emergencia Adulto del hospital, explicó a Soy Osorno que la mujer fue evaluada "por el equipo de medicina interna y cirugía por el dolor abdominal. Consultando si tenía antecedentes de estar embarazada responde que no porque usa tratamiento anticonceptivo y había tenido su periodo menstrual dos días atrás, se le insiste y lo niega absolutamente".

Urgente llamado del IPS: Más de 50 mil personas aún no cobran el "ex bono marzo"
Lee También

Urgente llamado del IPS: Más de 50 mil personas aún no cobran el "ex bono marzo"

Finalmente, la madre de la joven alertó al equipo médico que había dado a luz en uno de los baños del hospital. 

"El feto nació sin signos vitales, por lo que ambos fueron derivados a la unidad de reanimación de adulto por cercanía. La mamá concluyó con su proceso de trabajo de parto en neonatología", señaló el director del hospital, Hans Hesse.

El equipo médico afirmó que el feto había perdido los signos vitales 12 horas antes del parto y la mujer se encuentra estable en recuperación. De igual forma los antecedentes del caso fueron entregados a Fiscalía para iniciar una investigación.

Señal T13 En Vivo