EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Joven carabinero muere tras recibir fuerte descarga eléctrica en la región del Maule

Joven carabinero muere tras recibir fuerte descarga eléctrica en la región del Maule
T13
Compartir
El funcionario de 25 años solo llevaba once meses de servicio en la institución policial y se encontraba visitando a sus padres en San Clemente.

Un carabinero, de 25 años, perdió la vida tras recibir una potente descarga eléctrica, la tarde del miércoles, en el sector rural de Lomillas, comuna de San Clemente en la región del Maule.

De acuerdo a lo informado por la institución, el uniformado—perteneciente a la 20ª Comisaría de Puente Alto—se encontraba visitando a sus padres al momento del accidente. 

"Mientras él se encontraba en este domicilio, en el campo de sus padres se estaba efectuando una faena de trilla por parte de una máquina trilladora, la cual pasó a llevar dos líneas de mediana tensión, comenzando a incendiarse", declaró el comandante Jaime Valenzuela, prefecto (s) de la Prefectura de Talca.

Valenzuela explicó que el carabinero, al ver esta situación y con la finalidad de prestar ayuda a la persona que se encontraba al interior de la máquina trilladora, se acercó y tomó contacto con la estructura metálica de la carrocería, recibiendo una fuerte descarga eléctrica.

Pese a los intentos de reanimación, no tuvieron buenos resultados, falleciendo unos 15 minutos después de ocurridos los hechos. Solo llevaba 11 meses de servicio en la institución policial.

 

Señal T13 En Vivo