Nacional

Joven embarazada perdió a su bebé tras ser apuñalada por su ex pareja en Macul

Joven embarazada perdió a su bebé tras ser apuñalada por su ex pareja en Macul
T13
Compartir
Según informó Carabineros a T13 AM, el sujeto tenía antecedentes previos por hechos de violencia. La víctima está fuera de riesgo vital.

Una joven de 20 años y embarazada de dos meses, perdió a su bebé luego de que su ex pareja la apuñalara la madrugada de este viernes al interior de su vivienda en la comuna de Macul en la Región Metropolitana.

La información fue confirmada por la madre de la víctima en "Bienvenidos", donde dijo que además a su hija tuvieron que colocarle seis puntos. 

"Yo estaba en la cocina y no lo sentí. Después sentí un ruido, voy a ver a mi hija y ella estaba sangrando (…) ellos terminaron la relación como pareja, ella estaba enamorada también y no lo denunciaba porque lo quería", señaló la madre.

Por otro lado, el capitán de Carabineros Francisco Pérez indicó a T13 AM que el sujeto, de 35 años, tenía antecedentes previos por hechos de violencia.

[LEE TAMBIÉN] Mujer muere tras violento portonazo protagonizado por dos menores de edad en Peñalolén

Joven embarazada está grave tras ser apuñalada por su ex pareja en Macul

“La víctima señala que sí habían hecho denuncias previas pero no se había mantenido una medida cautelar, sin embargo al momento de ocurrir estas lesiones que le provocó su ex pareja, pudimos de manera inmediata lograr su detención”, precisó el capitán.

Pese a las lesiones, la víctima se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital Doctor Luis Tisné.

El sujeto, al que se le imputa el delito de femicidio frustrado por las características del hecho, fue detenido por personal policial para ser puesto a disposición de la justicia y esclarecer lo que se trataría de un caso de violencia intrafamiliar.

Más tarde y luego de realizar pericias la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación logró determinar que no existe femicidio frustrado.

Se determinó que las heridas eran autoinferidas, por lo que se desestimó continuar con la indagación.

El fiscal Felix Rojas explicó que "se logra determinar que las lesiones sufridas por la víctima fueron leves, en virtud de aquello fue derivada a su domicilio. Se le tomó declaración, reconociendo la víctima que si bien sí hubo una discusión con el sujeto en horas de la noche, las lesiones fueron autoinferidas".

Igualmente, trascendió que la denunciante reconoció los hechos y que no estaba embarazada.

Por ello, la pareja de la mujer no será formalizada por femicidio frustrado, tal como estaba planificado.

Foto principal de la nota es referencial.