Nacional

Joven recibe brutal golpiza al pedir que bajen el volumen de la música de una fiesta clandestina

Joven recibe brutal golpiza al pedir que bajen el volumen de la música de una fiesta clandestina
T13
Compartir
Nicolás Romero se encuentra internado en el hospital militar en Santiago con diagnóstico reservado, tras los incidentes registrados en Cantarrana en que fue golpeado por al menos 15 personas.

Un hombre de 27 años fue golpeado por al menos 15 personas luego de pedir que bajaran el volumen de la música que venía de una fiesta clandestina en Los Ángeles, región del Biobío.

El incidente ocurrió el domingo 28 de marzo cerca de las 6 de la madrugada, en el sector de Cantarrana, cuando Nicolás Romero Becerra, quien vive en la casa del lado donde se realizaba esta fiesta clandestina, salió a pedir a los vecinos que pudieran moderar el volumen, lo que generó que fuera brutalmente golpeado por los asistentes.

El joven es soldado de tropa profesional perteneciente al Destacamento de Montaña N° 17 Los Ángeles y al momento de la agresión se encontraba de franco. Su diagnóstico es de carácter reservado, pero se encuentra en una condición bastante delicada, por lo que tuvo que ser trasladado a Santiago y en este minuto se encuentra internado en el Hospital Militar, gracias a las gestiones del Ejército.

El gobernador de la provincia del Biobío, Ignacio Fica, aseguró que el joven "sufrió múltiples fracturas en su cuerpo y producto de esas fracturas hoy día está siendo operado. Su condición de salud es reservada".

Y agregó: "Vamos a condenar y vamos a seguir realizando todas las investigaciones necesarias para poder hallar a los responsables de este hecho brutal en donde hoy día dejan en una situación de salud grave a Nicolás".

En relación con las indagatorias este hecho fue informado al Ministerio Público, desde donde el fiscal determinó que la investigación se llevará a cabo por parte de la PDI. Se confirmó que la Brigada de Homicidios BH está llevando a cabo distintas indagatorias, las cuales cuentan ya con el testimonio de algunas personas que ya habían declarado de manera voluntaria y que en las próximas horas podría haber detenidos.

Desde la seremi de Salud afirmaron que se va a reforzar la fiscalización dentro de la comuna de Los Ángeles que este martes tuvo 113 contagios por COVID-19.

 

Señal T13 En Vivo