Nacional

Joven resultó herido en su departamento tras actuar de carro lanza aguas en Barrio Bellavista

T13
Por T13
La víctima, de 18 años, fue trasladada hasta la Posta Central tras el hecho, lugar desde donde ya lo dieron de alta.

Un joven de 18 años resultó con graves heridas mientras estaba al interior de su departamento producto del accionar de un carro lanza aguas de Carabineros que se encontraba en el exterior a raíz de los incidentes que se produjeron en medio de manifestaciones que se desarrollaban este lunes en el Barrio Bellavista.

Según denunció la madre de la víctima, Maritza Cataldo, el joven se encontraba al interior de la vivienda sacando unas cosas del refrigerador cuando el carro lanza aguas "apunta la ventana y le tira el chorro de agua”.

Producto del impacto, los vidrios se rompieron y le causaron heridas en sus brazos y también en su cuello. Así lo confirmó Cataldo. “La puerta (del refrigerador) lo protegió un poco, él se dio vuelta y los vidrios le cayeron en el cuello, las manos y el cuerpo”, explicó.

Fueron los propios asistentes de la marcha quienes prestaron ayuda al joven y lo trasladaron a la Posta Central, lugar donde fue atendido y más tarde dado de alta.

En tanto, el fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte, indicó que “esto está todo en investigación y depende mucho de lo que podamos acreditar durante el desarrollo de la misma investigación”.

Por el momento, Carabineros no ha entregado información sobre este hecho y tampoco han dado explicaciones, según indicaron los familiares del joven.