Nacional

Juan Emilio Cheyre declaró por ocho horas sobre acusaciones de torturas

Juan Emilio Cheyre declaró por ocho horas sobre acusaciones de torturas
T13
Compartir
La diligencia se realizó en la brigada de Derechos Humanos de la PDI, tras la denuncia de un detenido en el regimiento Arica de La Serena en 1973.

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre fue interrogado por una denuncia de presuntas torturas.

Cheyre llegó a primera hora de este martes a la brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones, y luego de ocho horas abandonó el recinto. Según expresó su abogado Jorge Bofill,  su defendido "prestó, una vez más, total colaboración".

"En esta oportunidad se hizo entrega de numerosos antecedentes documentos que demuestran, tal y como hemos sostenido durante toda la investigación, la inocencia de Juan Emilio Cheyre", agregó.

La diligencia fue encabezada por el ministro Vicente Hormazábal, de la Corte de Apelaciones de La Serena, quien investiga la denuncia de un detenido identificado como Nicolás Barrantes, quien tenía 17 años al momento de su detención en 1973, en el regimiento Arica de esa ciudad. 

Barrantes asegura que fue Cheyre, quien en ese momento tenía el grado de teniente y era ayudante del comandante del regimiento, quien le propinó torturas durante su detención.

Esta es una nueva investigación contra el ex comandante, que en abril fue acusado por el ministro Mario Carroza en calidad de cómplice en la muerte de 15 personas, en el marco del caso Caravana de la Muerte episodio La Serena.

Señal T13 En Vivo