Nacional

Juan Francisco Galli: "Detrás de una bomba molotov no hay protesta"

Juan Francisco Galli: "Detrás de una bomba molotov no hay protesta"
T13
Compartir
El subsecretario del Interior destacó la implementación de la ley antibarricadas en medio del informe sobre la gestión policial en la última semana.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, acusó que "detrás de una bomba molotov no hay protesta ninguna" y valoró la implementación de la ley antibarricadas.

Los dichos del representante gubernamental ocurren luego que se informara sobre 6.494 personas que fueron detenidas durante la última semana. Del total, 177 fueron aprehendidas por delitos contra la salud pública, 244 por robo, 1.313 por delitos de mayor connotación social y 5.004 por infracción a la ley de armas, drogas u otras.

De igual manera, se precisó que 306 personas han sido detenidas por la ley antibarricadas a más de un año de su aprobación, de las cuales un 75% de las aprehensiones se registraron en Santiago, Providencia, Maipú, Huechuraba, Renca y Peñalolén., en la Región Metropolitana.

Eso mientras que en regiones, del total, un 52% ocurrieron en Viña del Mar y Temuco.

Subsecretario Galli y vuelco en caso de subinspectora Vivanco: "Aquí no hay ocultamiento" de la PDI
Lee También

Subsecretario Galli y vuelco en caso de subinspectora Vivanco: "Aquí no hay ocultamiento" de la PDI

"Detrás de una bomba molotov no hay protesta ninguna", acusó el subsecretario Galli.

"Nadie que lance una bomba incendiaria puede desconocer que esa bomba si le cae a una persona la puede quemar o incluso puede causarle lesiones que pueden llegar a costarle la vida", añadió.

Y, en esa línea, sostuvo que "por eso que es tan relevante y nosotros destacamos un balance preliminar de lo que ha sido la aplicación de la ley antibarricadas".

Señal T13 En Vivo