Nacional

Juan Sutil por propuesta de "cortocircuito": “Tengo muchas dudas de que pueda tener efectividad"

Juan Sutil por propuesta de "cortocircuito": “Tengo muchas dudas de que pueda tener efectividad"
T13
Compartir
El presidente de la CPC afirmó que lo propuesto por el Colegio Médico para frenar la pandemia de coronavirus en Chile representa "un riesgo altísimo y puede llevar al fracaso”.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, afirmó que posee “muchas dudas de que un cortocircuito o ‘lock down’ pueda tener efectividad” en relación a las propuestas del Colegio Médico (Colmed) para controlar el avance de la pandemia de coronavirus en Chile.

Fue durante este lunes que el organismo entregó su propuesta al Ministerio de Salud, la cual contempla un “cortocircuito” o “look down”, algo que será analizado por La Moneda.

A raíz de lo mismo, Juan Sutil confirmó que se reunieron con el Colmed durante este martes para discutir la propuesta y afirmó que “nos asisten muchísimas dudas por la realidad conductual que Chile tiene, en especial la gente más joven, la situación mental en la cual nos encontramos”.

Sobre lo mismo, trajo a colación las altas restricciones de movilidad de los adultos mayores y el impacto en las mipymes, lo que calificó como “devastador”.

Tenemos una diferencia de la efectividad real que puede tener una medida como esta en Chile. Y también tenemos una apreciación del alto impacto que esto puede significar más allá de los beneficios, porque al final es que nosotros tenemos una pandemia que va y viene, tiene olas y diferentes grados de contagios; y la pregunta es si se va a lograr efectivamente ese objetivo”, problematizó en diálogo con Radio Universo.

De igual manera, aprovechó de abordar el avance de la campaña de inoculación en Chile y afirmó que en relación a “coartar la libertad -a estas alturas del partido, con este avance en la vacunación, donde estamos próximos a tener la inmunidad de rebaño-, la gran pregunta que asiste es el costo de este ‘lock down’ o bien mantener una estrategia, que a mí juicio, ha tenido un relativo alto éxito y que permite ciertos niveles de actividad, no paralizar la cadena de abastecimiento de la población”

Tengo muchas dudas de que un cortocircuito o ‘lock down’ pueda tener efectividades un riesgo altísimo y puede llevar al fracaso”, agregó.

Señal T13 En Vivo