Nacional

Minsal y propuesta de "cortocircuito" presentada por Colmed: "La estudiaremos en su propio mérito"

Minsal y propuesta de "cortocircuito" presentada por Colmed: "La estudiaremos en su propio mérito"
T13
Compartir
"A nosotros nos agradaría mucho que el Colegio Médico presentara este proyecto también a la Mesa Social COVID-19”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que analizarán la propuesta del Colegio Médico (Colmed) en torno al manejo de la pandemia y llamó al organismo a hacer la presentación de sus iniciativas en la Mesa Social COVID-19.

Fue durante la mañana de este lunes que el Colmed presentó la estrategia “Cero Covid”, la que supone un giro de la estrategia de mitigación implementada hasta ahora a través de un “cortocircuito” de tres semanas.

"Cero Covid": En qué consiste la estrategia propuesta por el Colmed y dónde se ha implementado
Lee También

"Cero Covid": En qué consiste la estrategia propuesta por el Colmed y dónde se ha implementado

“Hace pocos minutos, instantes, hemos recibido una propuesta del Colegio Médico en el contexto del manejo de la pandemia, como ocurre habitualmente”, reconoció Paris.

En esa línea, afirmó que “nosotros recibimos propuestas de otras entidades, de gremios, de diferentes organizaciones y obviamente agradecemos esta propuesta y la estudiaremos en su propio mérito para adaptarla a nuestro plan que hemos llamado Paso a Paso”.

“Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a revisar las estrategias y adoptar las medidas que sean necesarias”, aclaró y destacó que se han comunicado permanentemente con expertos en pandemia del Minsal, el Plan Nacional de Inmunizaciones el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Vacunación (Cavei).

"A nosotros nos agradaría mucho que el Colegio Médico presentara este proyecto también a la Mesa Social COVID-19”, cerró diciendo sólo semanas después de que la asociación gremial decidiera salir de dicha instancia.

 

Señal T13 En Vivo