Nacional

Justicia australiana descarta abordar apelación contra extradición de Adriana Rivas

Agencia Uno (Referencial) - Familiares de detenidos desaparecidos
Por T13
La ex agente de la DINA es requerida por Chile para poder ser juzgada por la desaparición de siete personas en la década de los '70.

Este lunes, el Tribunal Superior de Australia descartó abordar la apelación contra la extradición de Adriana Rivas a Chile.

La ex agente de la DINA y secretaria de Manuel Contreras durante la dictadura de Augusto Pinochet había presentado una apelación contra la decisión de extraditarla a Chile

Fue en noviembre de 2021 que el Tribunal Federal de Australia ya había rechazado un recurso de apelación, confirmando su extradición, que ya había sido autorizada por los tribunales.

Encuentran cuerpo de niño de 9 años que cayó al mar en Ancud Twitter - Delegación Presidencial Provincial de Chiloé
Lee También >

Encuentran cuerpo de niño de 9 años que cayó al mar en Ancud

Según detalló EFE, la máxima instancia judicial de Australia consideró que hubo un "abandono de solicitud" de la apelación presentada por la defensa de Rivas, dado que el equipo legal de la mujer "no cumplió con las reglas" relativas al proceso.

Rivas se encuentra recluida en una prisión de Sídney desde su detención en febrero de 2019 y es requerida por Chile para poder ser juzgada por la desaparición de siete personas en la década de los '70.

Con la decisión del Tribunal Superior de Australia, la mujer agotó todas las vías judiciales para poder evitar su extradición.

[VIDEO] Violenta "encerrona turbazo": Grupo de delincuentes robó auto a mujer