Nacional

Justicia decreta prisión preventiva para los detenidos por la muerte de Xaviera Rojas

Justicia decreta prisión preventiva para los detenidos por la muerte de Xaviera Rojas
T13
Compartir
De acuerdo al Ministerio Público, los acusados también participaron en la inhumación ilegal de la mujer de 18 años, quien participaba de un grupo folclórico en la casa de la cultura de San Bernardo.

Por: Agencia Aton 

El Juzgado de Garantía de San Bernardo determinó la prisión preventiva para Edgard Alejandro Layseca Urra y Diego Bustamante Bustos, quienes fueron imputados como coautores del robo con homicidio de la joven Xaviera Rojas, ocurrido el fin de semana pasado en esa comuna.

De acuerdo al Ministerio Público, los acusados también participaron en la inhumación ilegal de la mujer de 18 años, quien participaba de un grupo folclórico en la casa de la cultura de la comuna.

Este crimen ocurrió en la mañana del sábado cuando Rojas caminaba por calle Urmeneta, cuando fue abordada por los delincuentes.

Respecto del autor material del asesinato, la PDI lo tiene plenamente identificado y se espera su captura en las próximas horas.

LEE TAMBIÉN: PDI entrega primeros detalles sobre el asesinato de Xaviera Rojas

En la audiencia de formalización se conoció que Edgar Layseca Urra (26) y Diego Bustamante Bustos (32), tienen antecedentes penales por hurto, lesiones y robo.

La PDI ha establecido que la víctima fue llevada al interior de un inmueble abandonado, donde fue atacada a golpes con elementos contundentes hasta provocarle la muerte.

Tras ello, maniataron el cuerpo y lo envolvieron con una especie de brazada, para luego llevarlo adentro de un carro de supermercado hasta el canal El Espino, donde lo abandonaron.

El Ministerio Público está a la espera además del informe del Servicio Médico Legal deberá aclarar si hubo ataque sexual, como también establecer la causa de muerte exacta.

Respecto al celular que portaba la víctima, éste no ha podido ser encontrado, aunque ese conoció que la familia recibió un mensaje desde el aparato en el que informaba que había llegado a la Casa de la Cultura.

Sin embargo, se estima que los mismos delincuentes enviaron el texto.

Señal T13 En Vivo