Nacional

Juventud DC se toma la sede del partido y exige unidad de liderazgos ante las demandas del país

Juventud DC se toma la sede del partido y exige unidad de liderazgos ante las demandas del país
T13
Compartir
Mediante un petitorio solicitaron una reunión para "transmitir este espíritu de unidad que como generación nos pesa no poder ver en nuestro partido".

A partir de la noche de este domingo, la Juventud de la Democracia Cristiana (JDC) inició una toma de la sede del partido para transmitir "nuestra preocupación sobre el momento que vivimos como país, y la necesidad de tomar UNITARIAMENTE posiciones que nos permitan aportar con una salida a este conflicto".

En base a lo anterior, la JDC anunció un petitorio que incluye la solicitud de una reunión para este lunes 11 de noviembre a las 11:30 horas con la mesa nacional del partido, y los jefes de las bancadas de Senadores y Diputados.

Este encuentro, según el comunicado, pretende "poder transmitir este espíritu de unidad que como generación nos pesa no poder ver en nuestro partido, y que nos hace seriamente reflexionar sobre si es el PDC el instrumento que representa de mejor manera los valores del comunitarismo".

El segundo punto del documento se relaciona con la renovación de los líderes del partido, exigiendo que sea discutido en el Consejo Nacional del Partido Demócrata Cristiano la limitación de la reelección de los parlamentarios DC a partir del 2021.

Por último, la JDC pide que se inicie un proceso urgente donde "toda la comunidad Demócrata Cristiana en un plazo de 15 días, pueda presentar a Chile junto a todos sus liderazgos un camino para tener una constitución nacida en democracia y que represente el sentir más profundo del pueblo de Chile".

 

Señal T13 En Vivo