Nacional

Juzgado de Garantía dicta prisión preventiva para siete imputados por licencias médicas fraudulentas

Juzgado de Garantía dicta prisión preventiva para siete imputados por licencias médicas fraudulentas
Macarena Faunes
Compartir
Además, 21 imputados quedaron con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de emitir licencias médicas.

La madrugada de este viernes, terminó la audiencia de formalización de 30 imputados por la emisión de licencias médicas fraudulentas, que representan entre un 35% y 40% de las licencias emitidas a nivel país. 

Este delito significó pérdidas de más de 700 mil millones de pesos para el sistema de salud, y que suma nuevos médicos que pasan por la justicia tras una falta ética.

El 14 Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía Oriente y dictó prisión preventiva para 7 imputados, sindicados como líderes de esta organización dedicada a defraudar al Fisco. 

[VIDEO] 30 imputados por emisión de licencias médicas fraudulentas
Lee También

[VIDEO] 30 imputados por emisión de licencias médicas fraudulentas

Además, 21 imputados quedaron con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de emitir licencias médicas. 

Una imputada quedó con arraigo nacional, prohibición de comunicación con los imputados y firma mensual. Otra imputada quedó con arresto domiciliaro total. 

Tras la formalización, la fiscal Regional Oriente, Lorena Parra, comentó que "es un buen resultado. Vamos a revisar bien la resolución. Tendremos que realizar las otras diligencias para ya pensar en el juicio oral".

Según informó la Fiscalía Oriente, "entre agosto del año 2021 a julio de 2022,el perjucio fiscal supera los 700 mil millones de pesos, que significa el 25% del presupuesto de Fonasa". 

30 imputados por emisión de licencias médicas fraudulentas: