Nacional

Juzgado de Garantía de Temuco descarta cautelar de prisión preventiva para Martín Pradenas

Youtube
Por T13
El juez Federico Gutiérrez, sin embargo, decretó arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a las víctimas y prohibición de abandonar el país en su contra.

El Juzgado de Garantía de Temuco definió este miércoles las medidas cautelares contra Martín Pradenas, investigado por la presunta violación de Antonia Barra, joven que finalmente se suicidó.

De acuerdo a lo indicado por el juez Federico Gutiérrez, se rechazó la medida cautelar de prisión preventiva que había solicitado en un comienzo el Ministerio Público.

Sin embargo, el imputado de 28 años, quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Además, se decretó un plazo de investigación de 120 días antes de la preparación del juicio oral contra el acusado.

"En cuanto a que la prisión preventiva sea indispensable para el desarrollo de la investigación, estima el Tribunal que no se han hecho llegar antecedentes calificados que permitan corroborarlo, ya que la destrucción del celular de Pradenas se atribuye a la madre de éste y no hay pericias que puedan inferir la eliminación de fotografías de su computador como sostuvo uno de los querellantes", indicó el juez Gutiérrez.

Asimismo, el Tribunal desestimó la existencia de 3 de los 4 delitos que quedaban tras el sobreseimiento por prescripción de dos causas, correspondientes a hechos acontecidos en los años 2010 y 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años, dando sólo por acreditada en esta etapa la violación de Antonia Barra.