EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Martorell tras balacera en Maipú: "Usaremos toda la fuerza del Estado para dar con los responsables"

Martorell tras balacera en Maipú: "Usaremos toda la fuerza del Estado para dar con los responsables"
T13
Compartir
La subsecretaria de Prevención del Delito llegó este martes hasta el Hospital El Carmen de Maipú, donde una mujer falleció producto de los disparos.

Una balacera en Plaza de Maipú, específicamente en Los Pajaritos con 5 de Abril, se registró durante la tarde de este martes, resultando una mujer de 60 años fallecida, además de otras cuatro personas heridas.

[LEE TAMBIÉN] Una mujer fallecida y cinco heridos: Las impactantes imágenes que dejó la balacera en Plaza de Maipú

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital El Carmen de Maipú. En ese lugar falleció la mujer, quien llegó con una herida cervical. De los otros pacientes, uno fue dado de alta, mientras que dos permanecen en pabellón en estado grave.

Hasta ese recinto llegó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien manifestó que “no vamos a descansar hasta encontrarlo (al responsable de los disparos) y cuando esté frente a la Justicia vamos a exigir las más altas penas”.

“Esta es una situación intolerable y vamos a usar toda la fuerza del Estado para perseguir a el o los responsables”, continuó.

La subsecretaria reconoció además que “hay que hacer una autocrítica como Estado, no es posible que las personas puedan obtener armas como lo hacen”, calificando de “añeja” la Ley de Armas. “No estamos hablando que usaron una pistola común”, advirtió.

En tanto, acerca de la molestia de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien cuestionó al gobierno por la falta de protección y pidió “un apoyo permanente”, Martorell afirmó que ha intentado comunicarse con ella, pero “no he tenido respuesta”.

Señal T13 En Vivo