Nacional

La amenazó con un rifle: Detienen a adulto mayor por abusar sexualmente de censista en Lautaro

Aton - Referencial
T13
Compartir
La censista denunció que el hombre le insistió que ingresara al domicilio y ante su negativa la amenazó con un rifle de aire comprimido.

Carabineros detuvo a un hombre de 70 años acusado de abusar sexualmente de una censista mientras la amenazaba con un rifle de aire comprimido en el sector de la comunidad Mercedes Viuda de Llanca en Lautaro, región de La Araucanía.

Según información entregada por Carabineros, el adulto mayor estaba en estado de ebriedad y al ser censado, alrededor de las 17:00 horas, invitó insistentemente a que la censista ingresara a su domicilio, a lo cual ella se negó. 

Ante la negativa de la mujer, el detenido se abalanzó sobre ella efectuándole tocaciones, mientras la amenazaba exhibiéndole un rifle de aire comprimido.

El mayor de Carabineros, Sebastián Leiva, explicó que funcionarios del retén Dollinco recibieron "un llamado al 133 por parte de una censista manifestando haber sido víctima de abuso sexual y amenazas por parte de un sujeto". 

Viajes, fiestas, drogas y prostitución: Las otras acusaciones contra el alcalde de Rancagua
Lee También

Viajes, fiestas, drogas y prostitución: Las otras acusaciones contra el alcalde de Rancagua

Funcionarios policiales lograron la detención "de un hombre adulto, chileno y sin antecedentes penales además de la levantar diversos medios de prueba, los que fueron entregados al Ministerio Público". 

Se espera que durante la jornada el adulto mayor pase a control de detención por los delitos de abuso sexual y amenazas.

Detenido amenazó a censista con un arma - Carabineros
Detenido amenazó a censista con un arma - Carabineros

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota