Nacional

La Araucanía: Camionero fue baleado en su hombro por desconocidos en Ruta 5 Sur

Carabineros de Chile - Camionero baleado en La Araucanía
Macarena Faunes
Compartir
Carabineros informó que tres vehículos particulares resultaron con daños por disparos y que cinco personas resultaron detenidas por este procedimiento.

Un camionero resultó baleado en un hombro por desconocidos la noche de este miércoles en la Ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli, en la región de La Araucanía

Revisa más información sobre este camionero baleado en La Araucanía

Según indicó Carabineros, el hecho sucedió cerca de las 19:30 horas, cuando "personas con vestimentas de la etnia mapuche ingresaron violentamente y  la fuerza al interior del cuartel policial que carabineros tiene desplegado en Pailahueque". 

Las personas agredieron a los funcionarios con palos y piedra, y les ocasionaron daños a algunos vehículos particulares de los funcionarios. 

A partir de ello, "Carabineros repelió ese ataque y generando algunas detenciones, al momento tenemos reportadas tres detenciones. Estos mismos sujetos, después de alrededor de una hora volvieron a intentar ingresar al cuartel, no logrando su cometido, por tanto, ahí también fueron detenidos dos personas más". En total se registran cinco detenciones

[VIDEO] Reportajes T13: Portal Fernández Concha, vivir entre delincuencia y prostitución
Lee También

[VIDEO] Reportajes T13: Portal Fernández Concha, vivir entre delincuencia y prostitución

 

Además, Carabineros confirmó que tres vehículos particulares resultaron con daños por disparos.

Un camionero que estaba cumpliendo funciones de productos forestales recibió un disparo el hombro, por lo que fue auxiliado por Carabineros y trasladado en un vehículo policial a un centro de atención.

Se encuentra en el Hospital de Angol, donde recibió atención médica para verificar su estado de salud. 

Los detenidos constataron sus lesiones durante la noche. Se informará de las circunstancias de la detención al Ministerio Público para poder establecer la calidad jurídica que van a enfrentar.

 

Etiquetas de esta nota