Nacional

La Araucanía concentra el 38,2% de las muertes por el coronavirus en todo Chile

La Araucanía concentra el 38,2% de las muertes por el coronavirus en todo Chile
T13
Compartir
Dicha región es la que más víctimas ha registrado a causa del COVID-19 y le sigue la Región Metropolitana.

Este domingo se confirmaron siete nuevos fallecimientos a causa del coronavirus COVID-19 en Chile. Sin embargo, de esa cifra, cuatro de las muertes se registraron en la Región de La Araucanía.

Con esto, la cifra de víctimas fatales por la pandemia en dicha región llega a los 13, lo que la hace concentrar un 38,2% del total de muertos en territorio nacional.

El ministro de Salud, manifestó que los últimos casos registrados en la Región de La Araucanía son de una persona de 97 años, que fallecó en su domicilio; otra de 90 años, con limitación de esfuerzo terapeútico; una de 86 años, que sí estuvo conectado a respirador pero se decidió no hacer maniobras de resusitación; y una persona de 69 años, con enfermedad renal crónica y múltiples enfermedades de base.

Tras registrarse estos decesos, en paralelo, la Región Metropolitana registró un nuevo fallecimiento, lo que elevó sus cifras a 10 muertes por el coronavirus.

Esto significa que la Región Metropolitana acumula un 29,4% de las muertes y se sitúa en el segundo lugar. Los Lagos registró su primera víctima fatal en esta emergencia sanitaria.

Por otra parte, y en relación a la Región de La Araucanía, Temuco tiene vigente una cuarentena y, además, vivió una crontroversia en su hospital en que se habrían establecido a través de una circular ciertos criterios para priorizar pacientes UCI en el marco de la pandemia del coronavirus, documento que luego fue retirado.

Señal T13 En Vivo