Nacional

La Florida permitirá que funcionarios hagan teletrabajo por vacaciones de invierno extendidas

La Florida permitirá que funcionarios hagan teletrabajo por vacaciones de invierno extendidas
T13
Compartir
"He decretado que todo funcionario que tenga problemas para cuidar a sus hijos pueda optar al teletrabajo", señaló el alcalde Rodolfo Carter.

La Municipalidad de La Florida permitirá que sus funcionarios y funcionarias con dificultades para cuidar a sus hijos durante las vacaciones de invierno extendidas puedan realizar labores a través de la modalidad de teletrabajo.

Fue durante este martes que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric oficializó un adelanto y extensión de las vacaciones de invierno, a raíz del aumento de consultas, hospitalizaciones y uso de camas críticas pediátricas por enfermedades por virus respiratorios.

En ese contexto, el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, señaló que "esta decisión, que prioriza la salud de los menores de edad y va en la línea correcta, tiene un gran detalle: serán millones de familias, en todas las regiones de nuestro país, las que tendrán el problema concreto de cómo cuidar a sus niños y niñas".

Corte de Talca abre proceso disciplinario por juez detenido por hurto en supermercado de Curicó
Lee También

Corte de Talca abre proceso disciplinario por juez detenido por hurto en supermercado de Curicó

"He decretado a nombre de la Municipalidad de La Florida, que todo funcionario o funcionaria que tenga problemas para cuidar a sus hijos en este período extraordinario de vacaciones, pueda optar al teletrabajo", sostuvo.

Esta medida estará vigente entre el 30 de junio y el 25 de julio y podrá ser utilizada de forma total o parcial por parte de los funcionarios y funcionarias que acrediten la dificultad frente a su jefatura directa.

"Queremos mostrar un camino que ojalá pueda ser replicado por otras municipalidades, el Gobierno y el mundo de la empresa privada, que son las que tienen el mayor número de trabajadores con esta necesidad familiar de cuidar a sus hijos", dijo el jefe comunal.

Se desconoce si otras instituciones del Estado o empresas privadas adoptarán la medida.

[VIDEO] Se adelantan y alargan las vacaciones de invierno por circulación de virus respiratorios