ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

La historia detrás del hombre descuartizado en el centro de Santiago: Fue asesinado por sus propios amigos

La historia detrás del hombre descuartizado en el centro de Santiago: Fue asesinado por sus propios amigos
T13
Compartir
Los restos del colombiano John Grueso Vásquez de 24 años, fueron encontrados en distintos puntos de la comuna en mayo pasado.

El pasado 28 de mayo por la mañana se encontraron, en distintos puntos de la comuna de Santiago, los restos de un hombre descuartizado.

Reportajes T13: Descuartizado por sus propios amigos en la Alameda
Lee También

Reportajes T13: Descuartizado por sus propios amigos en la Alameda

A primera hora se halló un torso en la intersección de Alameda con Abate Molina, en la comuna de Santiago. Posteriormente, se encontró la cabeza de la víctima en una caja en una acumulación de basura en la intesección de Santa Isabel con Serrano. Un video de una cámara de seguridad mostró cómo una persona dejó la caja en el sector pasadas las 2 de la madrugada de aquel domingo.

Finalmente, al mediodía de esta jornada se encontraron las piernas de la víctima, las que estaban envueltas en una sábana en la intersección de calle Cóndor con San Francisco.

Reportajes T13 entregó nuevos detalles del crimen, cuya víctima fue identificada como el colombiano John Grueso Vásquez de 24 años.

Pasado de barbero y presente como músico

La Fiscalía investigó  bajo reserva por más de un mes el caso, donde realizaron múltiples allanamientos, en los que se encontraron municiones y drogas. Finalmente, se logró la detención de siete personas, de las que seis tendrían relación directa con el crimen: cinco hombres y una mujer.

Tanto Grueso como sus victimarios son originarios de localidad de Cerritos en el Valle del Cauca. La víctima emigró a Chile donde ingresó como turista para trabajar como barbero. Posteriormente, fue condenado a tres años de libertad vigilada por un robo con intimidación en el Parque Almagro.

En el último tiempo se dedicaba a la música, bajo el seudónimo de John Drake.

El crimen

En mayo pasado, la víctima llegó a vivir a una casa en calle Cóndor, la que habría sido tomada por a lo menos cuatro meses. El día del crimen se reunió con varios de sus amigos, todos oriundos de la misma localidad de Grueso Vásquez.

Por razones que aún la Fiscalía investiga, estas personas asesinaron al joven. En sus restos se encontraron cortes profundos en el cuello y tórax, además de lesiones cortopunzantes, contusiones en la cabeza y extremidades y una fractura en una costilla. El desmembramiento ocurrió luego de que fuera asesinado.

De momento, la Fiscalía aún no ha podido dilucidar las razones del crimen aunque descartó de plano que se tratase de una de las bandas extranjeras que son investigadas en el país, y agregaron que ninguno de los detenidos tiene antecedentes prontuariales.

La historia detrás del hombre descuartizado en el centro de Santiago