Nacional

Se rompió un récord: Santiago tuvo la Navidad más calurosa en 50 años

T13
Compartir
Desde la Dirección Meteorológica de Chile confirmaron que hoy a las 17:29 se registró la temperatura más alta en Santiago y Pudahuel, convirtiéndose esta Navidad en la más calurosa en cinco décadas.

Desde el sábado 23 de diciembre la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó que Santiago tendría este 25 de diciembre la Navidad más calurosa de los últimos 50 años. Incluso se emitió una alerta por evento de temperaturas extremas para siete regiones del país.

A las 17:29 horas, de acuerdo a lo reportado en la Estación de Quinta Normal, el medidor de la DMC confirmó la máxima del día fue 35,7°C, los cuales supera la marca anterior de 2015, la que era de 33,8°C.

Hombre abusó de trabajadora de almacén en Valdivia: Fue encerrado en negocio y golpeado por vecinos
Lee También

Hombre abusó de trabajadora de almacén en Valdivia: Fue encerrado en negocio y golpeado por vecinos

En la página web de DMC se puede ver que en Santiago se alcanzó los 30°C casi a las 12:30 horas, y en comparación con el domingo, fueron cinco grados más. Además, según el último reporte, a las 19 horas, aún Santiago no bajaba de los 30°C.

Cabe recordar que la institución publicó dos alertas por evento de temperaturas extremas en siete regiones del país, para este 25 y 26 de diciembre.

La Navidad más calurosa de los últimos 50 años - DMC
La Navidad más calurosa de los últimos 50 años - DMC

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */