Nacional

Rehabilitación Biomecánica: la terapia que se puede aplicar en casa

Rehabilitación Biomecánica: la terapia que se puede aplicar en casa
T13
Compartir
La Rehabilitación Biomecánica Avanzada (ABR) es un tratamiento para jóvenes y adultos con discapacidades motoras que puede realizarse en el hogar. Este año, "Mamá Terapeuta" traerá a Chile al creador de este procedimiento: Leonid Blyum.

La fundación "Mamá Terapeuta", creada a raíz de la experiencia personal de Sonia Castro, cuya hija nació con un severo daño cerebral, está encargada de capacitar a madres y padres de niños con discapacidades motoras con los conocimientos de la Rehabilitación Biomecánica Avanzada. 

"Este tratamiento permite a los padres ser parte del proceso de rehabilitación", afirma Castro, destacando que esta fundación busca entregar las herramientas y el apoyo a las familias en medio de la recuperación de sus hijos.

Castro contó sobre sus primeras experiencias en el tema y cómo enfrentó la situación de su hija frente a la discapacidad, sosteniendo que "la Rocío (su hija) tenía sus brazos pegados al tronco y doblados, por eso cada 6 meses se le inyectaba bótox para relajarlo". No obstante, luego de comenzar con este tratamiento, notó varias mejoras, afirmando que nunca más tuvieron que inyectarle bótox para relajar los músculos: "con el tratamiento, ella ha ganado fuerza en el torso y ahora está cercana a poder sentarse", indicó.

Debido a este exitoso proceso que ha vivido Sonia junto a Rocío, y muchas otras familias, la fundación en cojunto con la ABR Américas ha decido traer a Chile al doctor creador de este novedoso método.

“Seminario N°1: Rehabilitación Motora, Terapia manual en el hogar, sin dolor, sin cirugía” es el nombre del primer seminario internacional que traerá al creador del ABR, Leonid Blyum, que se realizará el jueves 5 y viernes 6 de octubre  en el Hotel Neruda, Providencia.

Las entradas estarán a la venta en www.mamaterapeuta.cl o enviando un mail al contacto info@mamaterapeuta.cl.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */