Nacional

"La suerte de ser chileno": conoce las fechas y montos a repartir

"La suerte de ser chileno": conoce las fechas y montos a repartir
Constanza Khamis
Compartir
Ahora con el nombre "La Suerte en Chile", el sorteo premiará por número de RUT sin comprar un boleto.

La Polla Chilena de Beneficencia anunció una modificación significativa en su famoso sorteo de fin de año, conocido hasta ahora como "La Suerte de ser chileno". La tradicional lotería ha adoptado un nuevo nombre, "La Suerte en Chile", con el objetivo de hacerlo más inclusivo y extender la participación a todos los residentes en el país, independientemente de su nacionalidad.

A pesar del cambio de nombre, la esencia del sorteo permanece inalterada. Los participantes seguirán siendo seleccionados mediante la extracción de bolitas con reposición, con el objetivo de encontrar un número de RUT vigente. En este sorteo no se toma en cuenta la edad del ganador, incluso permitiendo la participación de recién nacidos, siempre y cuando tengan una cédula de identidad chilena válidamente emitida.

La suerte de Chile
La suerte de Chile

Fechas y montos de "La Suerte de Chile"

La Polla Chilena de Beneficencia ha confirmado las fechas de los sorteos para este 2023, que se llevarán a cabo en tres rondas, distribuidas entre el 20 y el 29 de diciembre. Los premios se dividirán en dos categorías: $2,5 millones y $5 millones, con un total de 24 sorteos. Esta decisión busca aumentar las oportunidades de ganar y distribuir un monto significativo de $90 millones entre los afortunados portadores de números de RUT seleccionados.

Patricio González, gerente comercial de Polla, explicó que el cambio de nombre busca reflejar la apertura del sorteo a todos los residentes en Chile, independientemente de su nacionalidad. "Es para los chilenos, chilenas y extranjeros que viven en Chile, en la práctica para quienes tengan un carnet de identidad válidamente emitido en Chile", afirmó González.

 

Señal T13 En Vivo