Nacional

Importante acuerdo público-privado permitirá formación de nuevos oftalmólogos para Chile

Importante acuerdo público-privado permitirá formación de nuevos oftalmólogos para Chile
T13
Compartir
Clínica Pasteur, Universidad de Santiago de Chile y Hospital San José formalizaron el lanzamiento del Programa de Formación de Oftalmólogos. El Plan tiene una duración de tres años y cuenta con el respaldo de la Sociedad Chilena de Oftalmología.

La Clínica Oftalmológica Pasteur y el Hospital San José formalizaron el nuevo Programa de Formación de Oftalmólogos impartido por la Universidad de Santiago de Chile.

La ceremonia estuvo encabezada por el subsecretario de redes asistenciales, Dr. Luis Castillo, el prorrector de la USACH, Jorge Torres y el Presidente del Directorio de Clínica Oftalmológica Pasteur, Dr. Germán González.

El plan formativo cuenta con el respaldo de la Sociedad Chilena de Oftalmología y tiene como objetivo disminuir la brecha existente en el acceso a atención médica oftalmológica en el sistema público del país.

Cada año ingresarán dos alumnos de las últimas generaciones de distintas escuelas de medicina del país. Los seleccionados tendrán la posibilidad de formarse por tres años, principalmente, en el Hospital San José y en Clínica Pasteur, además de otros campos clínicos para finalizar con una pasantía en Moorfields Eye Hospital NHS, Hospital público oftalmológico en Londres, referente mundial en oftalmología.

Esta institución británica tiene un acuerdo de transferencia tecnológica y de colaboración con Clínica Pasteur para implementar su modelo de gestión clínica, asistencial, docencia e investigación en sus dependencias y en el resto del país.

Señal T13 En Vivo