Nacional

Kioskos de comuna de Santiago ya venden condones a precio reducido

Kioskos de comuna de Santiago ya venden condones a precio reducido
T13
Compartir
El ministro de Salud junto al alcalde de Santiago dieron inicio a la venta de estos productos, con lo que se busca que los jóvenes accedan a ellos a menores precios y en cualquier instancia.

Ya no será solamente en farmacias o en formato de seis o diez unidades.

A partir de este jueves, en los más de 400 kioskos de la comuna de Santiago se podrán adquirir condones a menor precio y en formatos más accesibles, con lo que se busca promover el acceso principalmente de los jóvenes a estos productos, fomentar el sexo seguro y la educación sobre la importancia de su uso.

En el lanzamiento de la iniciativa, estuvo el ministro de Salud, Emilio Santelices, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Al respecto, Santelices señaló que la idea es "propiciar también que las diferentes alcaldías generen las disposiciones dentro de su concejo para que puedan autorizar esta distribución en kioskos u otros puntos para que se logren estos objetivos, es decir, sexo seguro, educación y disponibilidad de condones en los lugares a los que acceden los jóvenes y que estén cuando ellos lo requieran".

El titular del Minsal agregó que "cuando se compraban solo en las farmacias los costos eran muy altos, aquí los condones están a un valor más reducido, practicamente a la mitad, y no en cajas de 6 o 10 como ocurre en las farmacias, los jóvenes los van a poder adquirir por mucho menor valor".

Finalmente, el ministro señaló que esto se enmarca en una campaña que se realizará más adelante para prevenir el VIH y que incluye "tener un eje que es el sexo seguro, usar el condón y ahí resolver qué características debe tener éste y hacerse el test rápido todos los años".

Señal T13 En Vivo