Nacional

Lanzas del Metro se dan el lujo de "vitrinear" a sus víctimas: Reportajes T13 revela quiénes son y cómo actúan los ladrones

T13 - Lanzas en el Metro
T13
Compartir
Una investigación de dos semanas le permitió al equipo del Departamento de Prensa de Canal 13 constatar las distintas formas en que operan los carteristas en el tren subterráneo.

Durante dos semanas un equipo de Reportajes T13 estuvo recorriendo distintas estaciones del Metro de Santiago, trabajo que permitió constatar las distintas formas que los carteristas tienen para robarles billeteras y celulares a los pasajeros.

Reportajes T13: Los trucos de los lanzas del Metro

Las imágenes que consiguió el Departamento de Prensa de Canal 13 son elocuentes, pero lo que más impresiona es que se pudo escuchar de la propia boca de los delincuentes lo que ellos consideran un trabajo más. Eso tanto en Chile como en el extranjero.

El Metro cuenta con siete líneas, 136 estaciones y, hoy por hoy, medio por el cual cerca de 1.800.000 personas se transportan diariamente.

No existe una estadística sobre cuántas personas, mientras van en un vagón, hacen uso de su teléfono, pero es la gran mayoría. Entonces, para los amigos de lo ajeno, que gustan de los celulares, ir a una de las estaciones se transforma hasta en un panorama laboral. Vitrinean hasta encontrar a la persona más susceptible de transformarse en su víctima, hasta dar con el modelo que quieren.

T13 - Lanzas en el Metro
T13 - Lanzas en el Metro

Reportajes T13 estuvo durante dos semanas en distintas estaciones, empapándose de esta realidad delincuencial. A los “especialistas”, personal del Metro los tiene tan identificados, que cada vez que bajan a los andenes, si se puede, los invitan a retirarse.

No es documentación clasificada, tampoco un trabajo de meses. Sólo bastaron algunos días para poder verlos, escucharlos y mucho más

Tres lesionados tras maniobras de "derrape" en carreras clandestinas en parque industrial de Quilicura
Lee También

Tres lesionados tras maniobras de "derrape" en carreras clandestinas en parque industrial de Quilicura

Estos son los rostros y trucos de los lanzas del Metro: la nueva generación.

T13 - Lanzas en el Metro
T13 - Lanzas en el Metro