Nacional

Largas filas en sucursales de AFP marcan jornada donde se cumple primer plazo de pago

Largas filas en sucursales de AFP marcan jornada donde se cumple primer plazo de pago
T13
Compartir
Los afiliados tienen hasta el 30 de julio de 2021 para solicitar el retiro anticipado de sus ahorros. Este 13 de agosto, en tanto, se cumple el plazo que tienen las AFP para pagar a quienes solicitaron el retiro el primer día.

A primera hora de este jueves se registraron largas filas en las sucursales de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) debido a que esta jornada se cumple los 10 días de plazo para la entrega del dinero a quienes solicitaron el retiro de su 10% durante el primer día del trámite.

En el centro de Santiago, personas llegaron a la oficina de una de las AFP cerca de las 6 de la mañana para resolver dudas o consultar por el rechazo de la solicitud.

[LEE TAMBIÉN] Retiro de fondos AFP: Revisa cuándo recibirás tu pago en BancoEstado 

De hecho, uno de los afectados comentó a T13 AM que estaba en la sucursal para confirmar si su solicitud fue aprobada o no, ya que en un primer momento le llegó un correó electrónico con el aviso de rechazo y más tarde recibió otro donde se le avisó que su solicitud fue aprobada.

Yo pedí la totalidad de mi dinero, no tengo ningún ingreso. Más porque fui despedido en marzo y me comí todos mis ahorros (…) actualmente vivo de la pensión de mi padre”, contó el afiliado.

[LEE TAMBIÉN] Asociación de AFP: 85% de primeros solicitantes del retiro de fondos ya tienen su dinero

En el lugar se encuentra Carabineros para mantener el orden y asegurar que la gente respete la distancia social.

Filas en centro de Santiago por retiro de fondos AFP