Nacional

Las Condes cursa segunda multa por acoso callejero

Las Condes cursa segunda multa por acoso callejero
T13
Compartir
El incidente ocurrió en agosto pasado y la afectada corresponde a una mujer de 27 años. El responsable tiene hasta el 5 de noviembre para pagar 192 mil pesos.

La Municipalidad de Las Condes cursó la segunda multa por acoso callejero en la comuna, tras el debut de la medida en abril pasado.

El incidente ocurrió en calle Carol Urzúa, cuando un hombre le dijo a una mujer de 27 años una frase de connotación sexual. La joven denunció el hecho y el responsable fue retenido hasta la llegada de guardias municipales y Carabineros. La falta la pareja de la afectada -quien se encontraba junto a ella-ejerció como testigo. 

Según indicó en su momento la mujer, no era la primera vez que este hombre le dedicaba este tipo de frases cuando circulaba por el sector.

El caso fue derivado al respectivo Juzgado de Policía Local donde se determinó que el acusado tendrá que cancelar la suma de 192 mil pesos como multa, teniendo plazo para hacer efectivo el pago hasta el próximo 5 de noviembre.

En caso de no cumplir con esta orden, el hombre deberá cumplir con reclusión nocturna.

Cabe recordar que la primera multa cursada ocurrió en mayo pasado cuando un estacionador de autos de un supermercado identificado como Rodolfo Concha le dijo a una mujer que caminaba junto a su padre: "Coma más ensalada para que conserve su linda silueta".

Finalmente, Concha terminó siendo absuelto luego de que el Primer Juzgado de Policía Local de Las Condes estimara que la polémica frase no era una forma de violencia.

Señal T13 En Vivo