Nacional

Las leyes que pretenden cambiar el comportamiento de los conductores

Las leyes que pretenden cambiar el comportamiento de los conductores
T13
Compartir
Chile se ubica entre los países de América Latina que presentan mayor cantidad de siniestros viales, con 91.710 colisiones y 1.675 fallecidos en 2016.

Con el objetivo de disminuir los accidentes en el país, el gobierno puso prioridad legislativa los proyectos de ley que pretenden aumentar las exigencias para conducir en las calles y autopistas. 

Esto luego de conocerse que Chile se ubica entre los países de América Latina que presentan mayor cantidad de siniestros viales, con 91.710 colisiones y 1.675 fallecidos en 2016.

Una de las iniciativas que más ha dado que hablar es la diminución del límite de velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora.

“Conducir a exceso de la velocidad es una de las principales infracciones en el país”, dijo a La Tercera la  directora de la organización Conciencia Vial, Karina Muñoz.

Además, aseguró que está comprobado que los chilenos tienden a no respetar las normas del tránsito.

Es por eso que hace unos días se anunció la creación de un Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI), que implementará cámaras para monitorear el comportamiento de los conductores.

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, Luis Stuven, explicó que el 30% de los accidentes de tránsito ocurren por exceso de velocidad, por lo que es necesario aprobar la iniciativa, asegurando que  "será un sistema más transparente”.

Otras de los proyectos que ayudarían a disminuir los siniestros son la prohibición de la circulación por la izquierda para evitar retraso en los flujos de tránsito y los adelantamientos por la derecha

El gerente de estudios del Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar comentó que está "de acuerdo con todas las normas que ayudan a mejorar la seguridad. Muchos chilenos son unos analfabetos viales, que no tienen el más mínimo conocimiento de las normas para respetar al resto”.

Señal T13 En Vivo