Nacional

Las medidas que se implementarán en carreteras para el masivo regreso de vehículos a la capital

Las medidas que se implementarán en carreteras para el masivo regreso de vehículos a la capital
T13
Compartir
Para este lunes 19 de septiembre, al término de los festejos patrios, se espera una masiva llegada de automóviles. Por lo que el MOP difundió las proyecciones de flujo de vehículos y las medidas que se llevarán a cabo.

Como sucede cada término de fin de semana largo, los miles de vehículos que salieron de la capital regresan para comenzar a adaptarse a la nueva semana laboral que comienza.

Este lunes 19 es igual. Tras los festejos de Fiestas Patrias se espera una masiva llegada de automóviles, tras esto el Ministerio de Obras Públicas (MOP) difundió las proyecciones de flujo de vehículos que se estuman para este día. 

El gráfico muestra que el horario peak de entrada de vehículos a la capital será entre las 16 y las 18 horas y será por Angostura y Lo Prado.

Con el fin de evitar el colapso de las cuatro principales vías de acceso a la Región Metropolitana, el MOP dispuso medidas coordinadas junto a Carabineros de Chile y concesionarias.

El objetivo de las autoridades es que los usuarios puedan planificar sus viajes y evitar estas horas peaks, antes señaladas.

Además de las medidas generales, como el reforzamiento en plazas de peaje, más vehículos de emergencia en rutas, mayor contingente policial, paneles de mensajería móvil habilitados y constante información por redes sociales, a continuación, te entregamos los detalles del plan retorno planificado por las autoridades dividido por cada una de las rutas:

Ruta 68: Santiago-Valparaíso-Viña del Mar

Según lo informado por el MOP en la Ruta 68 se establecerá un sistema 4x1 en dirección a Santiago entre el enlace Algarrobo Km.66 y la Plaza de Peaje Zapata Km.59 Desde las 14 hasta las 20 horas.

Además se hará una segregación de la tercera pista de subida de Panguilles Km. 25,3 al Km. 24,3 para mejorar el flujo de de ingreso al túnel Lo Prado, desde las 10 horas hasta el fin de la jornada del 19 de septiembre.

En cuanto a la zona entre el enlace Pudahuel y Costanera Norte, en dirección a Santiago, se establecerá un sistema 3x1 desde las 16 a las 19:30 horas, con objeto de mitigar los flujos que podrían ingresar desde el sector de Laguna Carén/Noviciado por Fondas en el lugar.

Ruta 5 Sur: Santiago-Talca y Acceso Sur

Se habilitará el sistema 3x1 en la dirección a Santiago, desde el Km. 70 en el Bypass Rancagua y hasta el Km. 57 antigua plaza de peaje Angostura, entre las 11 y las 24 horas.

Ruta 78: Santiago-San Antonio

Se implementará sistema 3x1 en dirección a Santiago desde el peaje troncal Melipilla Km. 66 hasta sector Feria Los Agricultores Km. 35, desde las 15 y hasta las 20 horas.

Ruta 5 Norte: Santiago-Los Vilos

En el Puente La Calavera, Km. 94 habrá gestión de tránsito alternando unidireccionalidad, desde las 15 hasta las 23 horas.

En tanto en el Túnel El Melón, en el Km. 127, también habrá gestión de tránsito alternando unidireccionalidad desde las 16 hasta las 19 horas.

 

Señal T13 En Vivo