Nacional

Las medidas tomadas por Carabineros tras hackeo de su página web

Las medidas tomadas por Carabineros tras hackeo de su página web
T13
Compartir
Según informaron desde la Institución, se detectó la presencia de "un código malicioso" y ya interpusieron la denuncia correspondiente en Fiscalía.

Si bien actualmente se encuentra operativo, Carabineros tuvo que cerrar su su sitio web tras sufrir una filtración de datos y archivos tras ser víctimas de un hackeo, el que tuvo como objetivo la divulgación de información.

"Lo sentimos, esta plataforma se encuentra en mantención" era el mensaje que arrojaba al ingresar al portal.

Según explicaron desde la institución, todo ocurrió el 22 de octubre pasado cuando constataron "la presencia de un código malicioso que realizaba transacciones dentro de dicha plataforma, a través del cual se extrajo parte de una base de datos y archivos adjuntos, correspondiente a un aplicativo administrativo de la Institución".

Ante la situación, el área de seguridad de información desconectó el acceso a la plataforma inmediatamente, aislando el tráfico y la conectividad.

Además, se aplicó "un plan de revisión de las demás aplicaciones, que aunque no fueron afectadas, se realiza como una acción de carácter esencialmente preventiva, con la finalidad de volver a reconectar los servicios para su acceso público desde la red internet, en forma gradual y segura", sostuvieron desde Carabineros.

Finalmente, la Institución realizó una denuncia al Ministerio Público cuya investigación está en manos del Departamento OS9 de Carabineros.

Señal T13 En Vivo