Nacional

Las reacciones internacionales por muerte de leones en el zoológico metropolitano

La prensa del mundo destacó la controversia que generó en redes sociales el sacrificio de los animales "frente a un horrorizado y masivo público".

La muerte de dos leones -de nombre "Manolo" y "Flaca"- el pasado sábado en el Zoológico Metropolitano sigue causando controversia.

Este lunes, la actriz Kaley Cuoco -conocida por su papel de Penny en "The Big Bang Theory"- criticó el protocolo de seguridad del zoológico, razón por la cual los leones fueron abatidos por personal del parque luego que un joven de 20 años ingresara a su jaula, se desnudara y los incitara a atacarlo.

Las duras declaraciones de la actriz se suman a miles de comentarios en redes sociales, donde se criticó el actuar de los encargados del zoológico.

Personas se manifestaron frente a ese lugar contra los hechos ocurridos y el cautiverio de animales. Los homenajes a los leones incluso se replicaron en las calles de Santiago:

Sin embargo, el episodio también fue lamentado por el zoológico, que despidió a los leones con distintas ceremonias.

"No imagino cómo hay personas que piensen que estamos contentos o no queremos a los animales", dijo a T13 el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry.

La historia recorrió el mundo, y la prensa de distintos países destacó las reacciones en redes sociales por los animales:

The Guardian (Reino Unido): “Cuidadores de Zoológico disparan a hombre con tranquilizantes mientras lo intentan salvar de leones”

La publicación señala que “los dos amados animales murieron frente a un horrorizado y masivo público de día feriado”.

CNN Español: “La decisión de sacrificar a los felinos generó una amplia controversia en redes sociales”.

La Nación (Argentina):

El País (España):

“Manolo había nacido hace 20 años en el propio recinto y era uno de los animales más queridos del lugar. La hembra había tenido todavía una peor suerte: de 18 años, hace solo seis había sido rescatada en pésimas condiciones de un circo que había quebrado”.

BBC Mundo: “El incidente causó indignación entre algunos usuarios en las redes sociales, que calificaron el sacrificio a los leones como ‘injusto’”.

El Mundo (España)

Caracol (Colombia)

EP Mundo (Panamá)

Daily Mirror (Reino Unido): "Cuidadores del zoológico de Santiago abaten a leones que atacaban a hombre suicida desnudo porque 'no tenían tranquilizadores de efecto rápido'"

También apareció en la portada de la edición impresa:

Daily Mail (Reino Unido): “Suicidio por LEÓN: Hombre se desnuda y salta a jaula de zoológico chileno apostando alimentar a un felino – y solo sobrevive en grave condición después que las dos bestias que lo atacaron fueron sacrificadas”

El Comercio (Perú) : “La conmoción del público del zoológico que este sábado se vio intensificado por la celebración de un feriado local”

Le Parisien (Francia): “Suicida, un joven se tira a la jaula de los leones en Chile”

RT (Rusia): "Dos leones muertos en Zoológico de Chile mientras atacaban a suicida desnudo"

The New York Times (Estados Unidos): “Hombre atacado después de entrar a jaula de leones en Chile, los dos felinos sacrificados”

ETIQUETAS DE ESTA NOTA