EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

LATAM anuncia cancelación y reprogramación de vuelos por paralización de trabajadores

LATAM anuncia cancelación y reprogramación de vuelos por paralización de trabajadores
T13
Compartir
De momento, la situación solo afectaría a vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos desde y hacia países de Sudamérica.

Como medida preventiva para a minimizar el impacto que tendría una eventual paralización, LATAM decidió cancelar y reprogramar parte de sus vuelos entre los días 10 y 16 de abril.

Esto luego de que el sindicato de Tripulantes de Cabina Lan Express, que representa al 97% de los trabajadores, anunció que comenzarán una huelga desde el 10 de abril, con el objetivo de realizar demandas a su favor, como por ejemplo, modificar los días trabajados y los de descanso.

La aerolínea explicó a través de un comunicado que "por el momento esta situación solo afectaría a las rutas dentro de Chile (a excepción de isla de pascua) y algunos vuelos en Sudamérica. Los vuelos de larga distancia no se verán afectados".

De igual forma, comunicaron que están "tomando contacto con los pasajeros afectados y agencias de viaje, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo las facilidades para reprogramar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su vuelo".

Igualmente, se refirieron a la negociación con los trabajadores de la compañía y  dieron a conocer que han "flexibilizado su propuesta (…) accediendo al principal requerimiento del Sindicato, que es el sistema de turnos de trabajo".

"Si bien la ley en Chile permite mantener un turno de 10 días trabajados por 4 de descanso, la compañía accedió a ofrecer un turno de 7 días de trabajo por 4 de descanso", concluyó el comunicado.

Trabajadores de LAN Express decretan huelga a partir del martes

Desde el martes 10 de abril el sindicato de Tripulantes de Cabina Lan Express, que representan al 97% de los trabajadores, comenzarán una huelga legal luego de no llegar acuerdo con la empresa. Una de las principales demandas es modificar los días trabajados y los de descanso, ya que actualmente tienen un régimen de diez días de trabajo por cuatro de descanso.

 

Señal T13 En Vivo