Nacional

"Le voy a volar su cabeza": Denuncian violenta extorsión de "La Jauría de Trujillo", nueva banda que estaría presente en Chile

T13
Compartir
A diferencia de casos anteriores donde los criminales amenazaban al dueño de algún negocio, esta vez fue contra una vivienda en el barrio Matta Sur, en la comuna de Santiago.

Vecinos del barrio Matta Sur en la comuna de Santiago, región Metropolitana, denuncian una violenta amenaza por parte de una banda criminal dedicada a la extorsión de la que poco se había escuchado hasta ahora en nuestro país, "La Jauría de Trujillo".

Esta vez se trata de una vivienda, no de un negocio como en ocasiones anteriores. Según detalles que se entregaron este miércoles en el programa Tu Día de Canal 13, una carta llegó hasta el inmueble con una durísima amenaza: “Le voy a volar su cabeza a quien esté a cargo de la casa”.

Se trata de una casa utilizada para el arriendo de piezas. Los criminales exigen que el pago por el arriendo se les entregue a ellos y no a la persona que administra el lugar, junto con 5 millones de pesos para “estar tranquilos”.

Los sujetos que dejaron la carta habrían ingresado en dos ocasiones. Primero golpeando puertas para entregar la misiva y sólo segundos más tarde realizando disparos.

Tu Día - La carta de "La Jauría de Trujillo"
Tu Día - La carta de "La Jauría de Trujillo"

La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Carabineros llegó al lugar para realizar las primeras diligencias, como establecer si el arma con que se realizaron los disparos es de fogueo o un arma real.

¿Qué se sabe de "La Jauría de Trujillo"?

En su carta, la organización criminal asegura que “estamos de moda aquí en Chile y en Perú”.

Gobierno por escándalo tras audio filtrado de abogado Hermosilla: "Estamos en presencia de una especie de mafia"
Lee También

Gobierno por escándalo tras audio filtrado de abogado Hermosilla: "Estamos en presencia de una especie de mafia"

Efectivamente, en el país vecino la Policía trabaja para combatir a “La Jauría”, dedicada a extorsionar y traficar con armas en varios distritos de Trujillo, según expone el diario La República.

Y si bien poco se había escuchado de esta banda, coexistiría en nuestro país con otra agrupación famosa en Perú: “Los Pulpos de Trujillo”.

Destacar que, en el caso de los miembros de “La Jauría”, también se jactan de tener la capacidad de cumplir con sus amenazas.

Señal T13 En Vivo