Nacional

Este lunes leerán sentencia contra Nicolás López tras ser declarado culpable de abuso sexual

Agencia Uno - Nicolás López en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago
Por T13
Fue el pasado martes 26 de abril que el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar declaró culpable al cineasta por el delito de abuso sexual en carácter de consumado.

Este lunes, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar leerá la sentencia contra el cineasta Nicolás López, declarado culpable de dos delitos de abuso sexual.

Fue el pasado martes 26 de abril que el organismo declaró culpable al cineasta por el delito de abuso sexual en carácter de consumado.

Durante la audiencia se estableció que "López realizó hechos de calificación sexual y abordó a las víctimas ejerciendo fuerza e intimidación".

Amber Heard niega haber dejado fecas en la cama de Johnny Depp: AFP - Amber Heard durante el juicio por difamación
Lee También >

Amber Heard niega haber dejado fecas en la cama de Johnny Depp: "No creo que eso sea gracioso"

Eso luego que se recalcara que en el juicio se entregó "abundante prueba material" en contra del individuo, en especial por las pericias al teléfono de Nicolás López, desde donde se rescataron mensajes entre el director y distintas víctimas.

Si bien no se acreditó el delito de violación ni de ultraje -por lo que fue absuelto en ambos casos- sí se le declaró culpable de abuso sexual.

¿Cuántos años arriesga Nicolás López?

Ante esto, la Fiscalía solicitó una pena de cinco años y un día por los delitos, mientras que su defensa solicitó que fuera condenado a libertad vigilada intensiva.

La lectura de la sentencia se dará este lunes 16 de mayo a las 15:00 horas.

[VIDEO] Nicolás López declarado culpable de delitos de abuso sexual