Nacional

Levantan toque de queda en la provincia de Marga Marga por incendio en Quilpué

Levantan toque de queda en la provincia de Marga Marga por incendio en Quilpué
T13
Compartir
Entre la noche de este viernes y la noche del domingo, la medida no regirá para facilitar el tránsito de los vehículos de emergencia que siguen trabajando en el lugar.

El jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso decidió levantar el toque de queda para la provincia de Marga Marga, producto del incendio forestal que sigue afectando a Quilpué y que ha movilizado a la mayoría de los vehículos de emergencia.

El contraalmirante Ramiro Navajas informó la suspensión de la medida, que no estará vigente desde la noche de este viernes hasta la noche del domingo.

“Debido a la magnitud de esta tragedia, y la cantidad de medios comprometidos, tanto de bomberos, las Fuerzas Armadas, policías, la Conaf, voy a firmar un bando, como jefe de Defensa en la región de Valparaíso, para levantar el toque de queda entre hoy en la noche y el día lunes a las 00 horas, para facilitar el tránsito de los vehículos de emergencia”, dijo el uniformado.

El incendio logró ser controlado en parte durante la tarde noche de este viernes, evitando que afecte a más viviendas, sin embargo, los focos siguen activos y habrá equipos de emergencia monitoreando el siniestro.

Señal T13 En Vivo