Nacional

"Levantemos Castro": Inician campañas para ayudar a familias afectadas por incendio forestal

"Levantemos Castro": Inician campañas para ayudar a familias afectadas por incendio forestal
T13
Compartir
Más de 140 casas fueron destruidas por el avance de las llamas en la comuna de la Región de Los Lagos.

Desafío Levantemos Chile inició una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las personas que resultaron damnificadas por el incendio forestal que destruyó más de 140 casas en Castro, en Chiloé, Región de Los Lagos.

Fue durante la tarde de este jueves que se desató un voraz incendio forestal en la comuna, que terminó motivando la evacuación de personas producto de la cercanía del siniestro con sectores habitados.

Con el paso de las horas, la emergencia derivó en más de 400 personas damnificadas y la destrucción de más de 140 casas; motivando que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera decretara estado de catástrofe y un despliegue de ministros en la zona.

[FOTOS] El día después del incendio: Así amaneció Castro tras la destrucción de 140 casas
Lee También

[FOTOS] El día después del incendio: Así amaneció Castro tras la destrucción de 140 casas

Dada la magnitud de la emergencia, Desafío Levantemos Chile lanzó la campaña "Levantemos Castro", con la que buscan recaudar $50 millones de pesos para poder concurrir con ayuda a las personas afectadas.

Según detallaron, en primera instancia -y mientras se realiza el catastro de personas afectadas- las donaciones se convertirán en kits de primera necesidad.

Para poder donar hay que ingresar al enlace que ofrece Desafío Levantemos Chile, donde se solicitará la cifra a donar y datos personales como nombres, apellidos, correo electrónico, región y comuna donde se reside y la forma de pago.

>>PARA HACER TU DONACIÓN HAZ CLICK AQUÍ<<

Municipalidad de Castro también recibe aportes

La Municipalidad de Castro también dispuso de una cuenta corriente para poder recibir aportes a raíz de la emergencia.

Según detallaron, se trata de una cuenta corriente única en BancoEstado, N° 83309033011, RUT 69.230.400-4; y quienes depositen deben enviar un correo electrónico a tesoreria@castromunicipio.cl, con asunto "MEGA INCENDIO", avisando del depósito.

 

Señal T13 En Vivo