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Ley de alcoholes: Advertencias en la publicidad no podrán durar menos de tres segundos

Senado aprobó que tanto la publicidad audiovisual como los avisos radiales tendrán que tener una duración mínima.

El Senado avanzó este martes en el proyecto de ley de alcoholes, con la aprobación de dos propuestas de las Comisiones Mixtas de Agricultura y Salud.

La Sala aprobó que en la publicidad audiovisual y en avisos radiales se exhiba por un mínimo de tres segundos las advertencias sobre las posibles consecuencias de la bebida. 

"Mucha gente de la tercera edad no alcanzaría a leer", argumentaron los senadores Alejandro Navarro, Guido Guirardi y Fulvio Rossi.

En la otra línea, los senadores Juan Antonio Coloma, Jorge Pizarro y Baldo Prokurica, respaldaron la temporalidad aludiendo a que los mensajes son acotados, por lo que los tres segundos serían suficientes.

La segunda medida obliga a que la publicidad de bebidas alcohólicas en las calles, carreteras y rutas turísticas sola sean de nombres, logotipos, marcas, productos y no imágenes que muestren situaciones de consumo.  

Además, "no se podrá hacer publicidad de bebidas alcohólicas en calles, carreteras, ni comercios o espacios ubicados a menos de 100 metros de establecimientos educacionales".