Nacional

Promulgan ley de Ingreso Familiar de Emergencia y pagos comenzarán en mayo

Promulgan ley de Ingreso Familiar de Emergencia y pagos comenzarán en mayo
T13
Compartir
La iniciativa que beneficiará a 4,9 millones de personas podrá ser pagada a partir de la última semana de mayo.

Este mediodía, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó la promulgación de la ley de Ingreso Familiar de Emergencia, hecho que fue dado a conocer por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward y el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, en el Palacio de La Moneda.

La iniciativa, que beneficiará a 4,9 millones de personas, podrá ser pagada a partir de la última semana de mayo.

El representante del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, indicó que “hay un sentido de urgencia total para apoyar aquellas familias que se han quedado sin su fuente de ingreso en medio de esta crisis sanitaria”.

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Quiénes recibirán el dinero y qué montos se entregarán?

Y añadió: “En situaciones como la actual, debió haber sido antes y por lo mismo pedimos disculpas a los miles de chilenos que tuvieron que esperar 15 días para que esta ley fuera promulgada”.

Para las personas que aspiren al beneficio, es requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Asimismo, entre el 20 y 21 de mayo estará disponible la página web www.ingresodeemergencia.cl, para poder revisar si se es beneficiario y la vía de transferencia de los recursos.

En tanto, quienes estén en el 60% más vulnerable según dicho registro y no tienen ingresos, el 29 de mayo recibirán un pago automático siempre y cuando hayan sido beneficiados de un bono anteriormente.

Señal T13 En Vivo