ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Negocios

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Quiénes recibirán el dinero y qué montos se entregarán?

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Quiénes recibirán el dinero y qué montos se entregarán?
T13
Compartir
El proyecto busca ir en ayuda de las familias más vulnerables, para que puedan enfrentar la crisis sanitaria a raíz de los contagios de coronavirus.

El Congreso de la República despachó el proyecto que entrega un Ingreso Familiar de Emergencia que beneficiará a los hogares que tengan a trabajadores informales. Pese a los cuestionamientos de la oposición, se aprobó el veto presidencial que repuso los montos de la normativa que había sido rechazada hace una semana por ambas cámaras.

En ese sentido, el monto ya no será entregado por carga, sino que a cada integrante que vive en el hogar. 

[LEE TAMBIÉN]: SENADO APRUEBA VETO PRESIDENCIAL POR INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA Y DESPACHA EL PROYECTO A LEY

El proyecto de ley beneficiará al menos a un millón 780 mil hogares, integrados en promedio por más de dos personas, llegando así a cerca de 4,8 millones de personas.

Desde el gobierno explicaron hace algunos días que esta ayuda reducida tiene como propósito reservar fondos para los próximos meses, cuando debería seguir afectando la crisis económica por el coronavirus. 

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿A quiénes beneficiará y cuánto dinero recibirá cada familia?
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿A quiénes beneficiará y cuánto dinero recibirá cada familia?

¿A quiénes beneficiaría?

El beneficio estatal, que compromete 800 millones de dólares según el Ministerio de Hacienda, alcanzará al 60% de las familias más vulnerables del país, cuya fuente de ingresos sea mayoritariamente informal. 

La ley considerará no sólo la vulnerabilidad socioeconómica de mediano plazo de una familia, sino que también a quienes han sido los que más han visto perjudicada su fuente de ingreso producto de esta pandemia. 

El ingreso de emergencia se entregará por tres meses, reduciéndose de manera gradual, a la espera de que estos hogares puedan retomar sus fuentes de ingresos. Así, el primer mes se recibirá el 100% del beneficio, el segundo mes el 80% y el tercer mes el 70%.

¿Cuál será el monto?

El bono alcanzará los $65.000 por persona del hogar y ya no será por carga, sino que por los integrantes que viven en la casa, según lo declarado en el Registro Social de Hogares.

De esa manera los integrantes recibirán 65 mil pesos el primer mes, 55 mil pesos el segundo mes y 48 mil pesos el tercer mes. 

Señal T13 En Vivo