Nacional

Licencias Médicas serán pagadas online a través de CuentaRut: ¿Cómo puedo habilitar el trámite?

Licencias Médicas serán pagadas online a través de CuentaRut: ¿Cómo puedo habilitar el trámite?
T13
Compartir
El beneficio está enfocado en los trabajadores afiliados a Fonasa que no pertenezcan a alguna caja de compensación y que no sean funcionarios públicos.

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y la directora del Compin, Victoria Campos, dieron a conocer este miércoles el convenio que permitirá el pago de licencias médicas a través de una transferencia a la CuentaRUT de los trabajadores afiliados a Fonasa.

Según detalló Daza, el objetivo de este convenio es evitar la concurrencia de personas por este trámite a las sucursales de BancoEstado. Además, indicó que un gran beneficio es que el traspaso del dinero sea más rápido.

La autoridad también explicó que este beneficio está enfocado en los trabajadores que no pertenezcan a alguna caja de compensación y que no sean funcionarios públicos.

Alrededor de 230 mil usuarios de Fonasa que están con CuentaRut hoy día, podrán –ingresando a la página de milicenciamedica.cl– rápidamente facilitar el trámite y acceder a realizarlo”, sostuvo la subsecretaría.

En tanto, Tezanos precisó que “hemos estado activamente asegurando que todas las personas reciban todo tipo de bonos y ayudas sociales y para ello el Banco ha aumentado de manera importante el número de pagos que se hacen en la CuentaRut para entregar estos beneficios que tanto necesita la gente”.

¿Cómo habilitar el pago online por CuentaRut?

Las personas que deseen recibir el pago de sus licencias en su CuentaRut del BancoEstado, deberán declarar ser titular de la cuenta y autorizar al Compin, gestionar el pago en ella al momento de ingresar con Clave Única a la plataforma milicenciamedica.cl.

Esta forma de pago se encontrara habilitada en las 48 hábiles siguientes a esta autorización. Por otro lado, la gestión del pago a CuentaRut solo será aplicable a licencias médicas con subsidios confirmados.

Señal T13 En Vivo