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Líder deberá indemnizar con $10 millones a cliente por el robo de su auto en estacionamiento

Agencia Uno | Referencial
Por T13
La decisión fue comunicada por la Corte de Apelaciones de Iquique, organismo que ratificó la sentencia .

La Corte de Apelaciones de Iquique ratificó una sentencia al supermercado Líder relacionada al robo de un vehículo de uno de sus clientes al interior de sus dependencias.

En específico, la cadena de supermercado deberá pagar aproximadamente $10 millones al afectado de la sustracción de su auto en un estacionamiento.

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Se determinó el pago de $9.000.000 por daño emergente y de $1.500.000 por daño moral, todo ajustándose a la variación del IPC.

En tanto, la empresa tiene también que cancelar una multa de 50 UTM por infracción a la Ley sobre Protección de Derechos del Consumidor.

"No existían las medidas de seguridad suficientes para resguardar a los usuarios del supermercado, debiendo tenerse presente que el deber legal de proporcionar estacionamientos a los clientes no se agota con poner a disposición del público el lugar físico; sino que va acompañada de otros deberes implícitos (...) Como la adopción de medidas para una adecuada y segura circulación o la adopción de medidas seguridad", señala el fallo del caso.