Nacional

Linchamiento en La Florida: Un detenido es funcionario de Seguridad Ciudadana de Providencia

Linchamiento en La Florida: Un detenido es funcionario de Seguridad Ciudadana de Providencia
T13
Compartir
Desde la Policía de Investigaciones aclararon que se trata de una investigación de largo aliento, donde se deben realizar diversas pericias a fin de aclarar el asesinato del joven de 22 años.

Durante el transcurso de este jueves se conoció que uno de los cuatro detenidos por el linchamiento de un joven en La Florida es funcionario de Seguridad Ciudadana de la comuna de Providencia, región Metropolitana. 

Desde el municipio entregaron una declaración pública donde repudiaron los hechos "que terminan con el deceso de una persona. Es de conocimiento público, que uno de los detenidos por los hechos que se investigan, corresponde a un trabajador de la Central Telefónica de Seguridad Providencia".

Además detallaron que "al momento en que ocurrieron los hechos, dicha persona se encontraba fuera de sus funciones laborales. Mientras dure la investigación por parte del Ministerio Público y hasta tener certeza de los hechos que se investigan, el trabajador estará suspendido de sus funciones".  

El hecho ocurrió alrededor de la 01:00 horas en la Villa Renacimiento donde, según la información entregada por la PDI, dos amigos estaban en una plaza cuando sufrieron un intento de asalto. Al internar escapar, uno de ellos se escondió en el antejardín de una vivienda, siendo confundido por un ladrón

PDI entregó detalles de detención de cuatro personas por linchamiento de joven en La Florida
Lee También

PDI entregó detalles de detención de cuatro personas por linchamiento de joven en La Florida

Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, afirmó que se trata de una investigación de largo aliento.

"Hasta el momento son cuatro personas detenidas, estamos realizando un análisis y una investigación inicial pero ya con elementos concretos respecto a que estas cuatro personas se encontraban situadas en el sitio del suceso y tienen un contacto con la víctima", afirmó el prefecto. 

Nuevo video muestra a joven linchado intentando esconderse en pasaje