ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Línea 3 y 6 de Metro volverán a funcionar de manera parcial desde este miércoles

Línea 3 y 6 de Metro volverán a funcionar de manera parcial desde este miércoles
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera anunció la reposición de parte del servicio de tren subterráneo.

El Metro de Santiago reanudará su funcionamiento en dos líneas además de la 1, anunció este martes el Presidente de la República Sebastián Piñera.

La Línea 3 y la Línea 6 del tren subterráneo volverán a operar de forma parcial a partir de las 7:00 horas de este miércoles.

Según indicó Metro en un comunicado, la Línea 3, que une las comunas de Quilicura con La Reina, operará de terminal a terminal, con detención de trenes en las estaciones Los Libertadores, Vivaceta, Universidad de Chile, Ñuñoa y Fernando Castillo Velasco. El resto de la estaciones se mantendrán cerradas.

En el caso de la Línea 6, que va desde Cerrilos hasta Providencia, también funcionará de terminal a terminal, con detención de trenes en cuatro estaciones: Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa y Los Leones.

La Línea 1, en tanto, comenzará mañana en las mismas condiciones en que lo ha hecho los últimos dos días, es decir, con servicio parcial entre las estaciones Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo se encuentran fuera de servicio), y con tres estaciones de ese tramo cerradas: Baquedano, Los Héroes y Unión Latinoamericana.

"Con el sacrificado trabajado de los funcionarios de Metro, este miércoles reabriremos las líneas 3 y 6 de Metro, lo que va a significar el alivio de cientos de miles de chilenos", dijo el mandatario.

De esta manera, los pasajeros podrán ampliar sus posibilidades de viajes, ya que estarán disponibles las siguientes combinaciones:

  • Entre Línea 1 y Línea 3, en Universidad de Chile.
  • Entre Líneas 1 y 6, en Los Leones.
  • Entre Línea 3 y 6, en Ñuñoa.
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */